jueves, 11 de diciembre de 2008

Thomas Alva Edison

(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.


Thomas Edison

Extraído de Biografias y Vidas
Biografía completa en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/edison.htm
.
.

Leonardo Da Vinci

Imagen enlazada desde: http://www.ancientminds.com/GreatMinds/ldvinci/da-vinci-leonardo-mona-lisa.jpg

La Gioconda es uno de los cuadros más famosos pintados por Leonardo Da Vinci. Además fue conocido por sus inventos, cuyos diseños han servido de gran utilidad.
Nació en Florencia (Italia) en el año 1452, y según la Wikipedia:

"Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci".."

miércoles, 3 de diciembre de 2008

BURRO - Vertebrado y mamífero



Fotos: Susi

Estos son los animales más famosos de nuestro municipio, Mijas: los burros.
No podía faltar un pequeño homenaje en nuestro caminar por el aprendizaje de los animales.

Desde la página oficial de nuestro Ayuntamiento, obtuvimos la siguiente información:

"En Mijas, a comienzos de los 60, algunos trabajadores que regresaban a sus casas en burro eran requeridos por los visitantes para fotografiarse o dar una vuelta. Casi siempre, las propinas superaban a sus salarios. Surgió, así, un oficio más. Hoy, los Burros-Taxis, toda una institución mijeña y uno de sus principales atractivos turísticos, ascienden a 60 y han obligado al Ayuntamiento a construir un aparcamiento especial para ellos."
.
.

METEOSAT