jueves, 11 de diciembre de 2008

Leonardo Da Vinci

Imagen enlazada desde: http://www.ancientminds.com/GreatMinds/ldvinci/da-vinci-leonardo-mona-lisa.jpg

La Gioconda es uno de los cuadros más famosos pintados por Leonardo Da Vinci. Además fue conocido por sus inventos, cuyos diseños han servido de gran utilidad.
Nació en Florencia (Italia) en el año 1452, y según la Wikipedia:

"Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci".."

5 comentarios:

  1. uch leonardo davinchi lo admiro tanto, para esa epoca era un duro, relativamente un ingeniero con siglox de adelanto.

    ResponderEliminar
  2. bueno me parese algo genial

    ResponderEliminar
  3. a mi me latendemasiado las obras de leonardo, lo admiro y la verdad si el viviera moriria por entrevistarlo

    ResponderEliminar
  4. Hola creo que hay un error en los datos que aqui aparecen repecto al lugar de su nacimiento, Leonardo da Vinci no nacio en Florencia, nacio en Vinci por eso es Leonardo da vinci que traducido al espanol significa Leonardo de Vinci

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cathy pero la información era correcta aunque incompleta. Ya lo hemos aclarado arriba. Resulta que el lugar de nacimiento pertenece a Florencia. No obstante intentaremos informarnos mejor por si hay algún error.

    ResponderEliminar

METEOSAT